"QUE PÉSIMO «REGALO» NOS ESTÁN DEJANDO A LOS BARRANQUILLEROS, CON EL INCREMENTO DEL ICA": SENADOR NAME CARDOZO

miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 09:00 AM Comunicados

El Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo, expresó su rechazo al incremento del impuesto de Industria, Comercio y Alumbrado Público ICA, aprobado recientemente por el Concejo Distrital, que afectará la economía de las familias barranquilleras y la industria.

"Barranquilla es la tercera ciudad con mayor inflación del país, con un 31,49% tenemos el doble del promedio nacional. Y aun así luchamos por mantenernos a flote, para la industria, el comercio y las familias barranquilleras no ha sido fácil salir adelante en estos últimos años. Ahora nos dejan de «regalito» de fin de año el aumento del impuesto de alumbrado público e industria y comercio (ICA), un golpe directo para los estratos 3, 4, 5 y 6, donde el impuesto subirá entre un 20% y un 29%. ¡Qué despropósito!", afirmó el Senador Name.

El congresista atlanticense cuestionó que el incremento, que para los sectores para los sectores comercial e industrial sería de un 42%, se dé en un contexto de fenómeno de El Niño, con tarifas de energía exorbitantes y una inflación galopante.

"¿No les parece suficientemente alto, el costo del kilovatio hora que pagamos en Barranquilla, para que ahora la Alcaldía y el Concejo incrementen el impuesto de alumbrado público? ¡Esto es un atentado contra los barranquilleros y la productividad del Distrito!", expresó Name Cardozo.

Bogotá 13 de diciembre de 2023
Prensa Senador José David Name Cardozo